Uno de los grandes peligros que tienen las plagas de cualquier animal, es la transmisión de enfermedades al ser humano. De hecho, existe una gran variedad de bacterias, microbios y virus que las distintas plagas son portadoras. Por lo general estas enfermedades no son peligrosas para las plagas, pero pueden ser fatales para los seres humanos. Si bien, la gran mayoría puede pasar desapercibida en la mayoría de las personas, muchas de ellas pueden afectarnos gravemente.

A continuación, enlistamos algunas enfermedades más comunes transmitidas por plagas:

Tifus: Es una enfermedad transmitida por pulgas y otros insectos parásitos. Causa fiebre alta, escalofríos y cefalea muy fuerte.

Tuberculosis: Esta es transmitida por los mosquitos y causa una infección bacteriana muy grave y contagiosa que afecta principalmente los pulmones.

Asma: Está relacionada con la alergia grave hacia el polvo de las casas. Es común que el polvo contenga huevecillos y secreciones de las cucarachas.

Histoplasmosis: Esta es una enfermedad que la produce el excremento de las palomas

Enfermedad de Lyme: Esta es una enfermedad que produce un salpullido y la sintomatología similar a la de una gripe grave. Provoca dolor de articulaciones, fatiga, fiebre y malestar en general.

Sodoku: Es la enfermedad que transmiten la mayoría de los roedores (ratas, jerbos, ardillas, etc) Puede ser provocada simplemente por tocar sus secreciones.